jueves, 13 de mayo de 2010

A este paso salir de casa en pijama será tendencia.

Yo siempre he sido una gran fan del moñete en lo alto de toda la vida.
No es que me parezca particularmente estético pero yo siempre había tenido una mata exagerada de pelo que me llegaba casi a la cintura y dominar eso era complicado.
En clase se me iba todo el cabello a la cara al escribir y estaba incomodísima.
Por no hablar de ahora, que trabajo en un hospital y necesito tener la cara despejada porque no es de recibo ir a hacerle una cura a un paciente o acercarte a mirar su reacción pupilar y que se le caiga tu pelo encima.
El caso es que con el paso del tiempo me corté el pelo en un intento desesperado de abandonar el moñete pero me autoengañaba: seguí llevándolo.
Por otro lado mi madre insiste 'hija, cógete una coleta, déjate el pelo suelto', pero eso es algo que yo sólo hago el fin de semana, si llega (ultimamente me estoy esmeranzo y me hago ricillos con la plancha).
Y cual es mi sorpresa cuando abro una revista esta semana y me veo... ¡que el top knot es tendencia! Despliegue de celebs con el churro en lo alto en versión elaborada, nada que ver con el moño-desastre que ya pusiera de moda Mary Britney años atrás.
Que si moño estirado a lo bailarina, que si moño suelto, que si más grande, más pequeño...

Resulta que he sido, sin saberlo y sin obtener mérito alguno, trendsetter desde hace años. Mi socorrido mejor amigo capilar, el gurruño en lo alto, es tendencia.

Yo claro, entre feliz porque ahora llevar la ensaimada de Mallorca ahí arriba es lo más de lo más a la par que sorprendida e indignada: ¡si yo llevo llevándolo toda la vida, cómo se atreven a salir ahora cuatro niñas sin oficio ni beneficio a ponerlo de moda! ¡Y yo qué, que con tanto esmero lo he cuidado desde que tengo uso de razón! Quiero salir en el Satorialist, en Chic Too Chic, ¡en alguna parte! El moño en lo alto es mío mucho antes de que lo fuera de Britney.

Ahora digo yo: si el moñete de andar por casa o ir a la universidad es tendencia, ¿acabaremos algún día por salir a la calle en pijama? ¿Será tendencia pasearse por Serrano con los rulos puestos y la redecilla por encima?

Yo ya no sé, decidme vosotras porque a mí esto de las tendencias va a matarme.


PD: Me he comprado los botines mezcla de campero y rockero más bonitos del mundo entero. O los amas o los odias y yo en cuanto los vi en la tienda corrí hacia ellos.
En el próximo post fotos de últimas adquisiciones y prendas favoritas.

2 comentarios:

  1. Y no te olvides, querida, de las raices bien negras asomando en lo alto d la cabecita !! si el top knot es tendencia eso no se queda atras...y a mi que me da una sensacion de desaliño y guarreria tremendos..! pues no, asi q digo yo q si nos dejamos 4 cm de raices y nos atamos en lo alto el repollito este q ahora tiene nombre guay ( y todo! ) tenemos q ser lo mas d lo mas !!
    nunca entendere estas modas, eli d mi vida, jamas d los jamases !!
    aun asi, comodo..es..porque lo es...lo es... ^^

    ResponderEliminar
  2. Hello darling,

    Love your blog and now following! Maybe you'll have time to visit my blog:)

    Kisses,
    Annabelle
    http://vivaluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar