miércoles, 5 de mayo de 2010

Tendencias 'yo nunca..'

Cuántas veces habremos dicho 'por mucho que se lleve tal cosa, NO pienso ponérmela NUNCA'... y hemos acabado cayendo.

En mi caso hace un año fue la falda por la cintura: estaba acostumbrada a llevarlas muy bajas de cadera y al principio verlas subidas a la cintura me dió un golpe en todo el estómago. Se me hacía antiestético, raro.
Pero al final encontré entre mi ropa una falda que me había comprado sin probarme y que me estaba larga y probé a subírmela, a ponerle un cinturón... y me gustó el resultado. El reciclaje salió bien y ahora tengo un arsenal de faldas y cinturones que subirme a la cintura.

Tiempo atrás fueron los peep-toes: 'qué cosa más incómoda, con tanto tacón, yo ahora quiero ir cómoda, no estoy ya para ir por la vida subida a esos andamios'. Pero los andamios estilizaban y quedaban bien con cualquier look, así que me santigüe y me subí a ellos esperando no partirme la cabeza en el intento.

La primavera pasada fueron las cuñas exageradas: 'parecen zapatos de ortopedia para gente coja'.
Las vi, me las probé, 'qué incomodidad andar aquí subida', las dejé. Fuí a Zara, vi unas, me enamoraron pero eran carísimas. Volví a Zara, estaban rebajadas, me las volví a probar.. y me llevé dos pares que acabaron convirtiéndose en tres, en cuatro, en cinco, en un armario entero... y en una obsesión porque si están bien hechas y combinadas son estupendas.

Ahora me planteo lo del look country: estampado Liberty y botas tejanas. En un mundo idílico en el que yo fuera modelo, midiera 1'85, fuera delgada, firme y estilosa y desfilase para Donna Karan la idea estaría genial.
Pero como ni soy modelo, ni mido 1'85, ni soy delgadísima (y mucho menos firme), tampoco soy particularmente estilosa, no desfilo en Cibeles y no me paso el día de compras y subida a caballo sino pateándome la ciudad a toda prisa, no sé si acabo de verlo. Y me surgen dudas:

¿Están hechas ciertas tendencias sólo para algunas chicas con un físico o un estilo de vida muy concreto? (Vaqueros pitillo, tacones, minifaldas y un larguísimo etc)
¿Qué prima, ir a la moda o ir bien vestida y acorde con las circunstancias?
¿Qué tendencia que pensábais que os horrorizaba habéis acabado adoptando?

3 comentarios:

  1. hola!! gracias por seguirme :))

    lo que hablas en este post...me ha ocurrido a mí infinidad de veces!
    lo mas reciente: los zuecos, ahora ya tengo dos jajaja, a veces es inevitable sucumbir!

    en cuanto a si hay tendencias para un determinado tipo de persona, esta claro que sí, lo comentaba en una entrevista que me hicieron hace poco: hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le quedan las cosas igual, y en base a nuestro cuerpo tenemos que ver que tendencias encajan con nosotros y cuales no... (yo por ejemplo no me puedo poner faldas largas porque parecería un gusanito de seda..., igual algún día lo intento que conste jajaja) pero bueno, la cuestión es no ir haciendo el ridículo por la calle, que a veces la gente por ir a la moda o marcando tendencia parece que va disfrazada...

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. pues yo creo como dicen por aqui arriba, sin ir haciendo el ridicula todas podemos adaptar a nuestro estilo las tendencias e ir divinas d la muerte. ademas, niña, si tu eres alta y estupenda?? y q no tienes estilo? siempre he pensado q eres d esas personas q enrollandose una cortina encima esta divina, y deberias saberlo !! simplemente "lo tienes" q no t quepa la menor duda ! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a las dos por vuestros comments!

    Vane tú es que me ves con buenos ojos, siempre lo he dicho y lo diré.

    Yo creo que hay que saber elegir qué tendencias nos van bien y van acorde con nuestro estilo y cuales no, veo a chicas bajitas y muy rellenitas con minis y sin tacones y pienso 'con el partido que podrías sacarte si te pusieras otra cosa'.
    No todo es ir a la moda, es saber elegir de la moda lo que te conviene para resaltar tu potencial. Para mí todo vale con tal de ir a la última.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar